Condiciones Generales de Contratación

Usted está accediendo a un servicio prestado por internet, con acceso a contenidos relacionados con la preparación de oposiciones. Dicho acceso le convierte en USUARIO de Oposiciones Sierra de Huelva. En el presente documento encontrará las condiciones bajo las que se regulará la relación entre el USUARIO y EL SUMISTRADOR a través de las presentes Condiciones Generales de Contratación:

1. Acceso

El acceso a todos los servicios ofertados por Oposiciones Sierra de Huelva será personal e intransferible. Para acceder a dicho servicio como usuario del mismo, usted contará con un nombre de usuario y una contraseña. Estos datos son para su acceso personal, y la cesión a terceros de dichas claves o el uso de datos falsos para la obtención de las mismas, puede suponer la suspensión del servicio por parte del SUMINISTRADOR.

2. Usuario y servicios

Como usuario, usted tendrá acceso a dicho servicio por un plazo limitado que le permitirá disfrutar del curso contratado y de los servicios que se incluyen en el mismo. La duración de los cursos será hasta la realización de la prueba oficial a la que va orientada la formación (oposición) con una duración máxima, salvo indicación de lo contrario en el curso, de 6 meses. Durante ese tiempo usted tendrá libre acceso tanto al campus virtual cómo a los contenidos, pasado dicho plazo Oposiciones Sierra de Huelva se reserva el derecho de eliminar tanto la cuenta del usuario cómo a suspender indefinidamente el acceso a los cursos.

El USUARIO acepta expresamente que el uso de todos nuestros contenidos y/o servicios es única y exclusivamente para personas físicas fuera del ejercicio de su actividad comercial, profesional y/o económica.

Todos los contenidos de la web (imágenes, gráficos, textos, manuales, test, etc…) se encuentran amparados por la Ley de Propiedad Intelectual (R.D.L. 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual) y, salvo autorización expresa, Oposiciones Sierra de Huelva se reserva todos los derechos de uso, comercialización, distribución y explotación.

El USUARIO que haga un uso inadecuado del servicio, no guarde unas normas básicas de respeto, un uso adecuado del lenguaje y educación por el resto de USUARIOS o con el SUMINISTRADOR, facilite el acceso o contenidos a terceros, intente o realice reventa de los contenidos, o cualquier otra razón que atente contra los intereses de el SUMINISTRADOR, podrá ser dado de baja del servicio por parte del SUMINISTRADOR sin compensación económica alguna ni devolución de los importes abonados por el servicio. Todo ello, sin perjuicio de las acciones legales que el SUMINISTRADOR estime oportuno emprender hacia el USUARIO.

El USUARIO deberá de utilizar en el proceso de matrícula datos veraces (tanto en nombre completo, dos apellidos, teléfono, dirección postal como dirección de correo electrónico), aquella cuenta que no cumpla esta condición será suspendida de forma cautelar hasta que el usuario aporte sus datos exactos. Oposiciones Sierra de Huelva se reserva el derecho que pedir a sus usuarios que le envíen copia de su documento nacional de identidad, o equivalente según normativa, para la activación y/o reactivación de la matrícula con la finalidad de verificar dicha información.

En ningún caso se entenderá que el uso de iniciales y/o direcciones de correo electrónico temporales sean datos válidos.

En relación con el párrafo anterior: Oposiciones Sierra de Huelva se compromete a no desvelar en ningún momento dato alguno que permita la plena identificación de sus usuarios más allá de sus iniciales con la finalidad de mantener el anonimato y respetar el derecho de privacidad de sus usuarios.

2.1 Formato papel

Oposiciones Sierra de Huelva, en su afán de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, da la posibilidad a sus usuarios de adquirir algunos de sus servicios (aquellos en los que se indique expresamente esta posibilidad) en formato papel. Este servicio únicamente incluirá la impresión de los mismos contenidos de los que disfrutaría en versión electrónica pero en formato papel de acuerdo a las características que Oposiciones Sierra de Huelva establezca en cada momento (papel, formato, color o blanco y negro, etc.). Con base a lo anterior, los cursos en formato papel no serán considerados libros sino un servicio de impresión bajo demanda que el usuario solicita en el momento de la formalización de la matrícula.

2.1.1. Envíos

El suministrador realizará envíos con la empresa de transportes que seleccione en cada momento. El precio de los gastos de envío será indicado en la web una vez que el usuario esté en el proceso de matrícula e introduzca la dirección de envío donde desea recibir los materiales. El sistema cuenta con la capacidad técnica de calcular los gastos de envío a España peninsular, Baleares, islas Canarias, Ceuta y Melilla. En el caso del resto de destinos el usuario deberá de ponerse en contacto con el suministrador, a través de la dirección de correo electrónico info@oposicionesguardiacivilsierradehuelva.es, y este le facilitará los gastos de envío y condiciones de cada envío de forma individual. Oposiciones Sierra de Huelva se reserva el derecho a no realizar envíos a aquellas ciudades que se encuentren fuera de España peninsular y Baleares.

Como norma general Oposiciones Sierra de Huelva correrá con los gastos de envío de los pedidos con destino a España peninsular, por lo que serán gratuitos.

En el resto de casos, como norma general, se aplicarán los siguientes gastos de los que se hará cargo el comprador:

  • Ceuta y Melilla: 20 €
  • Islas Canarias: 20 €

Oposiciones Sierra de Huelva ofrece un servicio de envío prioritario-urgente a España peninsular y Baleares, con un coste de 10 €, que consiste en dar proridad a la preparación de estos pedidos sobre aquellos que se han realizado seleccionado envío gratuito como método de envío. Así mismo, también serán enviados por servicio de envío Premium con nuestra agencia de transportes.

2.1.2. Plazo de envío

Debido a que el formato papel es un servicio de impresión bajo demanda, los plazos de envío que se muestran en la web se refiere al acto concreto de «envío» entendiéndose por tal la acción de recoger un pedido en nuestras instalaciones y trasladar dicha mercancía hasta la dirección de entrega que el usuario indique en su matrícula. A dichos plazos hay que añadirle el tiempo que requiere la impresión y preparación del pedido que será comunicado al usuario a través del correo electrónico una vez se conozca puesto que depende de las capacidades técnicas y humanas de las que se disponga en cada momento y del volumen de pedidos que exista en dicho momento. Los envíos serán procesados y enviado en riguroso orden de entrada en el sistema dando prioridad a aquellos que hayan contratado el servicio de envío prioritario-urgente.

Como norma general el usuario recibirá el pedido en un plazo máximo de 24/48 horas para envíos con destino a España peninsular, «salvo que circunstancias especiales, exceso de pedidos o similares retrasen los plazos».

En el resto de casos, como norma general, los plazos de entrega (de acuerdo a la información facilitada por nuestra empresa de transportes):

  • Ceuta y Melilla: 48/72 horas
  • Islas Baleares: 72 horas
  • Islas Canarias: 10 días

3. Pagos

Oposiciones Sierra de Huelva ofrece los siguientes métodos de pago:

  • Ingreso/transferencia bancaria: podrá efectuar el pago a través de ingreso o transferencia bancaria para cualquier importe. Una vez se realice la matrícula le aparecerán nuestros bancarios para poder efectuar la operación. Es importante que indique en el concepto de la misma su número de pedido (le será facilitado durante el proceso) así como su nombre completo para poder identificar de forma inequívoca su operación. El plazo de activación será de entre 24 y 72 horas puesto que no se procesará hasta que no se vea reflejada la transacción en nuestros sistemas. Esta forma de pago no conlleva ningún tipo de recargo.
  • Tarjeta de crédito/débito: podrá efectuar el pago con tarjetas Visa, Visa Electrón, Mastercard o Maestro para cualquier importe. Oposiciones Sierra de Huelva tiene establecidos sistemas de prevención contra el fraude 3D Secure, como son “Verified by Visa” en Visa y “SecureCode” en Mastercard, por lo que para poder efectuar el pago deberás tener activado las compras online y a la hora de realizar un pago con tarjeta se te pedirá que confirmes tu identidad mediante los mecanismos establecidos por tu entidad bancaria (SMS, fecha de nacimiento, etc…). Una vez la operación sea autorizada por tu entidad bancaria se procederá a la confirmación automática de la matrícula (salvo problemas técnicos puntuales). Esta forma de pago no conlleva ningún tipo de recargo.
  • BIZUM: podrá efectuar el pago a través de BIZUM para cualquier importe. Oposiciones Sierra de Huelva tiene establecidos sistemas de prevención contra el fraude por lo que para poder efectuar el pago deberás tener activado las compras online y a la hora de realizar un pago con BIZUM se te pedirá que confirmes tu identidad mediante los mecanismos establecidos por tu entidad bancaria (SMS, fecha de nacimiento, etc…). Una vez la operación sea autorizada por tu entidad bancaria se procederá a la confirmación automática de la matrícula (salvo problemas técnicos puntuales). Esta forma de pago no conlleva ningún tipo de recargo.
  • PayPal: podrá efectuar el pago mediante su cuenta de PayPal para cualquier importe. Una vez la operación sea confirmada por PayPal se procederá a la confirmación automática de la matrícula (salvo problemas técnicos puntuales). Esta forma de pago no conlleva ningún tipo de recargo.

4. Facturación

La factura del servicio contratado será remitida por correo electrónico y/o en papel a la dirección facilitada durante el proceso de matrícula de forma gratuita.

5. Titulación obtenida

Oposiciones Sierra de Huelva, como centro de impartición de formación no reglada, no desarrolla acciones formativas que conlleven la emisión de titulación alguna. Nuestra labor es preparar al USUARIO para la presentación a las diferentes pruebas a las que están orientados nuestros cursos.

6. Derecho de desistimiento

En relación a los productos y servicios ofertados por Oposiciones Sierra de Huelva, y en lo que se refiere a la presente cláusula, se discriminan las condiciones para el ejercicio del derecho de desistimiento en función de la modalidad de producto y/o servicio contratado.

En el caso de los productos y servicios en modalidad online teniendo en cuenta que el servicio que se ofrece es puramente electrónico, y que el mero acceso a el/los diferentes curso/s daría por disfrutado el servicio contratado (RDL 1/2007, de 16 de noviembre, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, art. 103.m), Oposiciones Sierra de Huelva ofrece la posibilidad de anular el pedido en los 14 días naturales inmediatamente posteriores a la compra, y pago, del curso siempre que no se haya accedido a dicho curso en el campus virtual en el caso de la versión online y el mismo plazo para la versión en papel siempre que no se haya comenzado, u ordenado en caso de entidades externas, su impresión por parte del suministrador. Para ello contamos con sistemas de «historial de visitas» que nos permitirán verificar dicha actividad.

En el supuesto de los productos y servicios en modalidad papel puesto que es un servicio bajo demanda, unido a que los contenidos irán personalizados con el número asignado al pedido (que resulta único e intransferible), no existe posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento según los puntos a y c del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, ya que se trata de un producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente diferenciados (Artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios) por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Para hacer efectiva la devolución de los servicios contratados en modalidad online, dentro del plazo establecido, podrá un remitir correo electrónico a la siguiente dirección info@oposicionesguardiacivilsierradehuelva.es, o por cualquier medio admitido en derecho, adjuntando el siguiente formulario debidamente cumplimentado y firmado, aunque su uso no es obligatorio.

La devolución de los importes abonados se realizará a la mayor brevedad posible siempre en un plazo inferior a 14 días naturales desde la tramitación de la solicitud de devolución.

7. Garantía

«El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”. Asimismo, el apartado 5 del artículo 123 del RDL 1/2007 reconoce que: «El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella”.

Teniendo en cuenta que el sitio web comercializa servicios que tienen un período de vida inferior a dos años, que son los previstos por la normativa sobre consumidores y usuarios para hacer frente a las faltas de conformidad, estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes comercializados en el sitio web o completar la información sobre plazos y peculiaridades de las garantías con la siguiente contenida en el Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato):

«1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (…). «

Para hacer efectiva la garantía, dentro del plazo establecido, ha de enviar un correo a la siguiente dirección info@oposicionesguardiacivilsierradehuelva.es indicando sus datos completos (Nombre, Apellidos, DNI) así como la información necesaria para poder identificar, inequívocamente, el producto objeto de la garantía.

8. Responsabilidad del Usuario

Será responsabilidad del USUARIO la custodia de su usuario y contraseña, y por ello será responsable de cualquier uso indebido de su cuenta. En el supuesto que el USUARIO sea conocedor de cualquier información que puede comprometer la seguridad de su cuenta deberá de comunicarlo a Oposiciones Sierra de Huelva a la mayor brevedad posible con la finalidad de evitar cualquier agravio para si mismo, o para el Suministrador.

9. Exención de Responsabilidad

Oposiciones Sierra de Huelva no se hará responsable de los contenidos facilitados por los usuarios: Si alguno de los contenidos, archivos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes alojados en nuestro sitio web fueran contrarios a la ley, la moral, la buena fe y al orden público o contienen cualquier tipo de virus informático o rutina de software similar.

10. Seguridad del Sitio

Todo el sitio web de Oposiciones Sierra de Huelva se encuentra en entorno seguro bajo protocolo SSL SHA-256 bits. Esta tecnología permite que los datos introducidos en pantalla, y que viajan a través de la red, estén cifrados mediante un algoritmo, con claves variables para conexión.

Adicionalmente, para servicios que tengan datos de una especial sensibilidad, Oposiciones Sierra de Huelva tiene establecidos mecanismos adicionales de seguridad diseñados a medida para dichos servicios.

Nuestro sistema posee la capacidad técnica de detectar usos no autorizados, o fraudulentos, y de, en consecuencia, bloquear de forma automática aquellas cuentas en las que se detecte tal situación.

Con la finalidad de evitar pérdidas de datos, Oposiciones Sierra de Huelva cuenta con distintos servidores, ubicados en diferentes puntos, que realizarán, puntualmente, copias de seguridad de todo el contenido.

11. Disponibilidad del Servicio

Oposiciones Sierra de Huelva, en aras de ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios, podrá suspender puntualmente los servicios para llevar a cabo tareas de mantenimiento o mejora. Así mismo, Oposiciones Sierra de Huelva se compromete, en la medida de lo posible, a: avisar de dichas suspensiones con la suficiente antelación a todos sus usuarios así como a realizar las tareas, preferiblemente, en horario nocturno (dónde menos afluencia de usuarios cabe esperar).

Dado que dichas tareas serán siempre para mejorar el servicio de sus usuarios, no ha lugar ningún tipo de reclamación al respecto.

12. Acontecimientos fuera de nuestro control

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

2. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

7. Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

13. Nulidad parcial

Si alguna de las partes no ejecuta cualesquiera de sus derechos con arreglo al presente contrato no se considerará como una renuncia de dicho derecho salvo que así se comunique expresamente y por escrito.

Aunque alguna de las partes del presente contrato no se considerara legal o válida por un órgano judicial, el resto del contrato seguirá siendo de aplicación.

14. Legislación aplicable

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. En caso de controversia con las presentes Condiciones Generales de Contratación la competencia judicial corresponderá a los jueces y tribunales del domicilio del usuario.

16. Empresa contratante

El servicio será prestado por ROCÍO PADILLA PEDROSA, S.L.U. , con número de identificación fiscal B21573407, inscrita en el Registro Mercantil de Huelva, inscripción 1ª de la hoja H-23394, al folio 94 del tomo 1086, sección 8, con domicilio social sito en c/LABRADORES, 2, 2ºA de CORTEGANA (21230 – Huelva – España), con teléfono de contacto +34 952 35 71 72 y con dirección de correo electrónico info@oposicionesguardiacivilsierradehuelva.es

Última modificación: 16/10/2021 10:41h (España peninsular)